was successfully added to your cart.

Unamo design, concienciados con el valor de un buen diseño para estimular la mente.

DISKOVER memory nos evoca una flor de loto que se despliega en perfecto equilibrio descubriéndonos multitud de posibilidades de juego, integrando la funcionalidad que los sentidos de la vista y el tacto aportan al desarrollo cognitivo. DISKOVER memory es una herramienta para el trabajo terapéutico tanto en la clínica como en el hogar diseñada con el apoyo de un equipo interdisciplinar para garantizar que sea idónea en la intervención con usuarios/as que necesiten estimular aspectos tan fundamentales como la planificación y secuenciación de las tareas, la atención, la memoria a corto plazo, el lenguaje oral y escrito, el habla y la comunicación.

Reaprender a través de la interacción y del juego mediante una herramienta que requiere de dos jugadores pero cuya actividad puede implicar hasta 4 gracias a la modalidad de juego por turnos, juego de formular preguntas con apoyo visual a terceros o incluso opción de juego individual con fichas descargables de autocorrección.

Neurorehabilitation tool and game Diskover memory.

La herramienta en clínica ha sido puesta a prueba en el trabajo con población infantil de distinto perfil, de edades comprendidas entre los 6 y 12 años con dificultades del aprendizaje, de atención y/o autorregulación, de trastornos del Espectro Autista o dificultades de la comunicación y desarrollo del lenguaje. La impresión inicial de la herramienta es que resulta muy atractiva para los niños que de manera espontánea solicitan o acuden a explorarla, a investigar el sistema de las aspas, los colores y las distintas texturas de su superficie. Es un formato que les sorprende y fascina, resultando de utilidad no sólo para las actividades terapéuticas sino además como reforzador final en la planificación de la sesión.

Por otra parte el proceso de diseño ha ido guiándose desde el inicio con población adulta, dado que la idea surgió para dar respuesta a la necesidad personal que uno de nuestros familiares con Alzheimer presentaba a la hora de enriquecer su tiempo y su actividad diaria. Queríamos que le aportara ciertos beneficios terapéuticos a nivel en un principio meramente lúdico y psicomotor, motricidad fina y coordinación bimanual- siguiendo la estética de los juegos de siempre, la calidez y durabilidad de lo que nuestros mayores encontraban en su infancia, aportando de este modo un factor emocional muy positivo y vinculante.

Neurorehabilitation tool and game Diskover memory.

El equipo de terapeutas de la residencia donde se alojaba nuestra abuela Amparo observó que podía ser de utilidad para los demás residentes diseñando un apoyo en tarjetas DISKOVER memory para un trabajo más centrado a nivel cognitivo o aplicando distintas resistencias al agarre de las aspas para variar el trabajo de las habilidades motrices. A partir de ello y de la experiencia que distintos profesionales nos han aportado desde variedad de disciplinas como la psicología, la terapia ocupacional o la logopedia, se ha ido ampliando el abanico de aplicación y actividades propuestas.
Es DISKOVER memory por tanto la herramienta que da apoyo a cualquier profesional experimentado en infinidad de actividades cuya variabilidad se determina por la diversidad de perspectivas terapéuticas que confluyen en DISKOVER memory, pero también siendo útil para usuarios no experimentados terapéuticamente que quieran acompañar a su familiar a través de actividades de rehabilitación efectivas gracias al apoyo sencillo e intuitivo de las guías descargables que UNAMO design pone a su disposición de manera actualizada, con fundamentación científica y en un lenguaje propuesto para el alcance de todos.