was successfully added to your cart.

Afirmamos sin temor a errar que lo que usted busca es un mueble que cubra las necesidades de su hijo/a. No sólo un elemento que embellezca ese entorno donde crecer feliz sino además que estimule sus sentidos y capacidades cognitivas.

Muebles que sigan el compás de nuestros pequeños pasando con nota el uso que éstos le quieran dar, porque sabemos que una casita, una galería comercial, una base de operaciones y hasta mucho más que un improvisado zoo caben en una silla y que toda su creatividad necesitará ser acompañada también cuando se siente a leer, a escribir sus primeras cartas (¡cartas!) o a hacer cuentas con los caramelos que consiguió en la última celebración.

El diseño aplicado a la infancia es la consideración del adulto de hacer partícipe al niño de la importancia que cobra tener su propia seña de identidad. Educar en el valor del aprecio por el entorno que cada uno se construye forma parte de la necesidad del ser humano de establecer un límite entre la colectividad neutralizante y el individuo que asume su independencia y suma diversidad al mundo, alimentando la conciencia de una paleta de colores tan necesaria en la convivencia tolerante e inclusiva.

pupitre infantil convertible de diseño

Además de acompañarnos en las primeras etapas del descubrimiento de la propia identidad, en UNAMO design consideramos que la función de los objetos y su utilidad cotidiana es la mejor excusa para que los niños aprendan más allá de la exigencia del día a día. Observar la conquista de la autonomía como un juego amable y promover que sean ellos mismos quienes busquen alcanzarla con la menor intermediación posible del adulto. ¿Cómo? Con la simplicidad de la motivación y el juego que despiertan los colores primarios, la caricia suave a través de la superficie de un tablero y sus bordes, el montaje en puzzle de la silla ESSENZA KIDS, la capacidad que nos plantea un elemento para transformarse si aprendemos a expandir nuestro punto de vista.

Ésta perspectiva cuyo referente surge de la corriente pedagógica de María Montessori es tomada gracias al trabajo de un equipo de estudio en UNAMO design que integra entre otras la visión de una maestra en Pedagogía Terapéutica con muchos años de experiencia en el trato con niños y niñas con distintas necesidades educativas especiales. La conclusión de la promoción de la educación inclusiva y de la búsqueda de que cada individuo logre su máxima es que no hay dos personas con los mismos talentos y que todos nosotros poseemos potencias propias que necesitan ser atendidas. El diseño ha de aportar herramientas para guiarnos en la exigente tarea de educar en ser felices y desplegar la mejor versión de cada uno. Diseños que se expanden o contraen para permitirnos respirar a nuestro ritmo y enseñar a los más pequeños el valor de ser organizados y saber poner a nuestro servicio los objetos que dejamos que entren en nuestro hábitat sin que éstos elementos se tornen obstáculos ni una cadena que nos bloquee el desarrollo vital en nuestro hogar.

pupitre infantil convertible de diseño

Elegir un mueble como la ESSENZA KIDS o el sofá transformable 3MOODS es mucho más que buen gusto, es filosofía para calidad de vida.