UNAMO es el cuerpo de una idea que viaja con una caja por corazón, donde alguien le introdujo tres colores y tres formas para que nunca se aburriera.
Un lapicero amarillo para que UNAMO encontrara la alegría, la inteligencia y la energía a través de los trazos. También un lapicero azul, que da paz a la mente y disipa los temores, y uno rojo, lleno de pasión y atracción por la calidez y la aventura.

Viaja UNAMO con sus tres colores descubriendo cómo la existencia se puede componer y simplificar, ligero y desplegado, idea con ojos panorámicos que todo lo contrasta y todo lo escruta, porque UNAMO es la idea que nunca deja de aprender y de asombrarse escalando hacia horizontes todavía sin plasmar.

En su cajita el círculo le sirve de volante en el camino de diseños creados con la máxima de lograr la perfección. El cuadrado le recuerda los cuatro puntos cardinales para nunca perderse y asentarse en estructuras sólidas y bien apoyadas, firmes, estables y resistentes. Su triángulo es seña de crecimiento exponencial, del cambio en la dirección correcta, del diseño que apunta hacia muy arriba, sin techo ni más límite que el de la imaginación y la constancia.

UNAMO no deja de crecer, con su caja latiendo ilusionada, rítmica, sabiendo que lleva sólo el peso de lo imprescindible: capacidad, talento y mucho amor en su cuaderno.

“Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso”

Lao Tzu

“Humberto Navarro”

UNAMO es la marca fundada por Humberto Navarro, diseñador valenciano con corazón de mar,
horizontes despejados y espíritu aventurero con sed de montañas. Inició su formación como
diseñador de Interiores en la escuela Barreira.

Pronto descubrió a través de su primera oportunidad en este ámbito la magia de decorar hogares, hoteles y restaurantes, del tomar el aire de los propietarios para fundirla con la propiedad, buscando el máximo exponente a través de la simplicidad funcional cuando se enamora del diseño.

Máster de Diseño Web y el Curso de especialización Universitaria de escenografía para Cine, televisión y Teatro, Arquitectura efímera y Escaparatismo, su perspectiva y sus proyectos de Paisajismo e Interiorismo se fueron ampliando tomando un contacto mayor con el trabajo en espacios exteriores.

Humberto Navarro, diseñador escrupuloso y detallista, comenzó a configurar él mismo el mobiliario y los elementos accesorios de cada uno de los proyectos que le eran encargados con la intención de plasmar su sello personal en cada espacio.

Tras cursar el Máster Internacional del Instituto Europeo del Diseño, especialidad de Diseño de Producto, viajando a Hong Kong, Alemania, Inglaterra, Italia (y allí donde pudo embarcarse) se empapa de curiosidad y admiración por lo que la creatividad puede abarcar.

Su enamoramiento se plasmó en UNAMO (2013). Al año siguiente obtuvo el Premio Finalista del concurso Internacional de Diseño #Launchbox, asÌ como el Premio Talento Joven Comunidad Valenciana.

En la actualidad UNAMO está disponible en la web para llegar a usuarios de toda Europa, para hacer la vida más bonita y sencilla a través del mueble a aquellos que, como él, estén
enamorados del diseño.